Libros

Libros

miércoles, 22 de enero de 2014

¿QUIÉN HA DICHO QUE LA FILOSOFÍA ES ABURRIDA?

La editorial errata naturae, en su colección Los Pequeños Platones, nos brinda la oportunidad de disfrutar de una serie de títulos que, si bien en un principio han sido concebidos como instrumento ameno para cualquier edad, es cierto que su principal interés pasa por ser un tipo de exposición destinada a lectoras y lectores entre los nueve y los catorce años.  Dicha colección apuesta tanto por la palabra como por la imagen, buscando una presentación atractiva y un objeto a la vez reflexivo y lúdico.  

De igual forma, trata de suscitar la reflexión entre los jóvenes y a familiarizarlos con los textos expositivos que han jalonado la historia del pensamiento humano, organizando su contenido a través de una extructura narrativa.  De este modo, los principios, sentencias y máximas de los distintos filósofos y pensadores se articulan dentro de un relato comprensible.  Éste no es otro que el de la propia vida del filósofo, ya sea total o parcialmente considerada.

El genio maligno del señor Descartes, Un día loco en la vida del profesor Kant, El filósofo-perro frente al sabio Platón y El fantasma de Karl Marx son cuatro títulos que forman parte del catálogo de volúmenes de nuestra biblioteca, y vienen en camino dos más que recibiremos en breve, Las cien vidas del filósofo Sócrates y ¿Por qué tiene nombre las cosas?.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario